inundacion en balancan

ay tatita¡¡¡¡¡ ya nos llego el agua y estamos hasta el cushul, aunque dice el gober que no caigamos en la rumorología. Pero que rumores si no chequen ustedes que ya  estamos empezando a sufrir los primeros estragos de las intensas lluvias en este municipio. La verdad amigos, que aunque en la cabecera municipal aun no estamos tan, pero tan afectados como en otros lugares, ya es evidente los estragos de la lluvias. Bueno ustedes vean como empieza el agua a ganar terreno en algunas partes bajas de Balancán.  Y si quieren ver mas entren aquí

Inundacion en Balancan - El popalillo

Inundacion en Balancan - esquina para el super isste
inundacion en Balancan -esquina del popalillo con electra
Inundacion en Balancan - La ganadera por electra
inundacion balancan - En la esquina de electra


Ajua¡¡¡¡¡ que viva México


Puej si mis estimados se nos acerca el mes patrio y a chambearle más con el festejo del Bicentenario y pos pa no quedarnos atrás ponga pa' todos ustedes unas imagenes que encontre ahi por la red pa' que los chamacos lo coloreen en la escuela. Así como también unos mp3 para los preescolares pa' entretener a los chamacos, pero con un propósito, no nada más para perder el tiempo eh, que para eso nos pintamos sólos ji ji ji ji . Y mañana nos vemos en Macuca la bella para lo de escuela segura, ahi nos vemos compás...

Imagenes para colorear de la independencia
Mp3 para preescolar contraseña para descomprimir = amy
Formato de la APF y PAT

Ahi vienen las aguas.... pero no de limón

Pues si amigos y siguen las lluvias tan intensas que ya estamos con el Jesús en la boca y, es que no para de llover y es que el río sigue creciendo mucho, fijate... fijate... fijate... esperemos a que desistan un poco las lluvias para que no nos vuelva a pasar lo de años anteriores en nuestro queridisimo Estado Tabasqueño. Y después de todo mis estimadisimos amigos, ya llevamos una semana con los chiquillos y es que hasta el pozol light (sin sish) nos traen a la escuela para que los queramos más, y la verdad es que estamos con bastante trabajito por el inicio de ciclo y que si estadística, que si inscripción, en fin, un sin fin de copias y pago de ciber para terminar los documentos. Pero aqui la solución pa' ahorrarnos unos cuantos pesitos, que en estos dias hay como cuesta ganarlos para gastarlos en copias, este programita sirve si no tenemos impresoras multifuncionales. Pa' los que tenemos la impresora de la escuela y un scanner viejito que tengamos olvidado por ahi, este soft permite unir ambos equipos en uno sólo y sacar las copias por nosotros sin tantos lios. La verda que yo lo use y me ha servido bastante en comunidades en donde no exiten papelerias ni nada por el estilo.Sólo instalénlo y veran que funciona, cualquier duda visita la pestaña de ayuda técnica pa' ayudarte.






FELIZ REGRESO

HOLA PROFES Y PROFAS LES AGARDEZCO QUE SIGAN CONSULTANDO LA PAGINA AQUI LES PROPONGO UNA ENTREVISTA PUEDEN UTILIZAR LOS DATOS Y, USTEDES PUEDEN USAR EL FORMATO Q MEJOR LES PAREZCA SALUDOS Y EXITO

Entrevista inicial preescolar

MAS SITUACIONES DIDACTICAS

HOLA AMIGOS AQUI LES MANDO UNAS SITUACIONES DIDACTICAS MUY BUENAS ESPERO LES SIRVA, LES INCLUI TODOS LOS CAMPOS FORMATIVOS LES RECOMIENDO QUE LAS UTILICEN AHORA QUE ESTAMOS EMPEZANDO EL CICLO ESCOLAR.

Dosificación anual 1er grado - preescolar
evaluaciones  pedagogicas -  preescolar
situacion de la independencia - preescolar


De nuevo al salón de clases!!!!

Hola amigos pues sí, el lunes regresamos a las aulas con nuevos alumnos, con nuevas cabecitas que tenemos que modelar para mejorar nuestro México querido. Que si la estadística, que si me hicieron falta libros, en fin un sin números de cosas que resolveremos en estos días; pero lo mejor es estar con nuestros queridos niños y la convivencia con los demás compas de la escuela. Y aprovecho la ocación para felicitar a jromo que en pasados días fue su cumple y no nos invito el pastel, pero en fin, espero que se la haya pasado bien con sus cuataches. 
En estos días que esta difícil la situación económica, que si las lluvias y sus inundaciones le pongo a su disposición este soft en donde están a nuestra disposición los mapas del mundo, sólo ejecutenlo y podrán imprimir los mapas que quieran.

y para empezar con los mas chiquitines de 1er año aqui unas canciones de rondas infantiles.

Rondas infantiles


Se acabaron las vacaciones

Puej si amigos, ya vamos a iniciar los cursos básico de actualización, la próxima semana empezaremos a desfilar a nuestros centros asignados para tal fin. Y puej pa' no quedarme atrás le pongo a su disposición el programa a utilizar. Por lo pronto es lo que tengo a la mano y pues a medida que vaya obteniendo más material se los iré subiendo. Acuerdense de comentar para que este espacio vaya creciendo.


Curso Básico


Diagnósticos

Bueno compañeros, pues ya casi nos acercamos a los cursos básicos de actualización y ya estamos por empezar este nuevo ciclo escolar 2010 - 2011, que ya esta a la vuelta de la esquina; y aquí puej pa' ustedes les traemos los diagnósticos para que empecemos con el pie derecho en la escuela.

Primer grado

Diagnósticos 1°

Diagnóstico 1° (otro)

Segundo Grado

Diagnóstico 2°
Diagnóstico 2° (otro)
Diagnóstico 2°-otro

Tercer Grado

Diagnóstico 3°


Cuarto Grado

Diagnóstico 4°
Diagnóstico 4° - otro
Diagnóstico 4° - otro2

Quinto Grado

Diagnóstico 5°
Diagnóstico 5° - otro

Sexto Grado

Diagnóstico 6°
Diagnóstico 6° - otro

Fuente: jromo05.blogspot.com


EMPEZAMOS UN NUEVO CICLO

PARA ESTE CICLO ESCOLAR AQUI LE PROPORCIONO MATERIAL PARA FORTALECER NUESTRO TRABAJO: LES PONGO A SU DISPOSICION ENTREVISTAS, DIAGNOSTICOS LISTA DE MATERIALES Y TODO LO QUE LES PUEDA AYUDAR. PARA CUALQUIER COMENTARIO O DUDA O ALGUN ARCHIVO QUE DESEEN, NO DUDEN EN ENVIAR SU PETICION A NUESTRO CORREO. SI NO LOS TIENEN AQUI SE LOS MANDO:
educarlosantonio@gmail.com estaremos pendientes y esperando sus comentarios gracias que tengan un exelente fin de semana.

cancionero para preescolar
Diagnostico inicial
entrevista a niños de preescolar
entrevista a padres
Evaluacion diagnostica general por campos
fichero de actividades
lista de materiales
planeacion mensual


Empezando un nuevo día....

Lamentablemente después de la tristeza que embarga a educarlosantonio, debemos seguir adelante y no dejar vencernos; sabemos que en nuestro caminar encontraremos muchos obstáculos que debemos vencer y momentos tan díficiles que debemos superar.
Así amigos, que por el momento les propongo que visiten el enlace que les dejos más abajo. En esta web se encuentran muchos recursos que usamos en el equipo enciclomedia de educación primaria y secundaria. Así que les invito le den una visitadita.



http://www.encicloabierta.org/


Educarlosantonio esta de luto

Hoy en eduacarlos estamos de luto por el lamentable fallecimiento de un gran amigo de nosotros, Dario el hermano que se nos fue y que este descansando junto al lado de nuestro creador y, pues no le digo un adios si no hasta pronto porque se que algún día nos reuiniremos a tu lado para estar en la vida eterna. Y pues a ti mi amiga Fanny te recordamos que nos tienes a nosotros tus verdaderos amigos, sabes que cuentas con nosotros y te estaremos apoyondo en estos momentos tan dificiles por los que estas pasando.

tus amigos Enrique, Brenda, Enebel, Jorge y Marcos.


jiu' que calor

Uff, uff, que calor que calor tengo, ai' misho no ke fuera las ketchup. Bueno amigos hoy les propongo revisar estas revistas que estan muy buenas pa' trabajar con "los chamacos y chamacas" en el salón de clases, sólo den clik en la revista que quieran bajar y directamente los manda a mediafire para que los descarguen. Espero les guste.













































































Me dejas un comentario