Evaluación Universal hasta 2015

Que tal mis amigos lectores, pues para empezar este post primero lo digo con entusiasmo y alegría ¡por fin de vacaciones! y si hoy miles de alumnos y maestros nos despedimos del aula por dos semanas para recargar pilas  para luego regresar y  terminar con 2 meses y medio más de trabajo. así que a disfrutar de la familia y de la playa, eso si, anden con mucho cuidado y no manejen cansados y mucho menos bien "happys ". Bueno ayer agregue un post en donde deben bajar el temario para la evaluación universal y elegir el sitio de aplicación, pero hoy me llega la noticia que la evaluación sera hasta 2015. En fin para aclarar más la noticia les dejo la nota en dos periódicos de gran importancia en importancia en muestro país. 

 Nota de el Universal 

Nota en la Jornada



Evaluación Universal "sitio funcionando"


Uf, uf ya casi estamos de vacaciones, y pues aquí no paramos de trabajar. Bueno siguiendo con el tema de la 
evaluación universal les informo que el sitio ya esta funcionando, ya ven que según iba a estar en funcionamiento en enero del 2012 cosa que no fue cierto y  que a penas ahora a empezado a trabajar. En fin espero que visiten el sitio para elegir el sito de aplicación de su evaluación y así mismo descarguen los temarios para tal fin. Bueno para ir a la página da clic encima de la imagen.


Hitler se entera del documental "De Panzazo"

Ahora que es tan mencionado el documental de Panzazo  que me encuentro este vídeo en youtube, es algo cómico, aclaro que los subtitulos no son los de la película original, sino que son agregados para hacerlo tipo parodia . También ya lo había visto pero tratando otro tema. En fin espero les agrade.





Diploma




Sin más que decir les comparto este nuevo diseño de diploma especialmente hecho en power point 2010 para que puedan modificarlo a su gusto espero les agrade y dejen sus sugerencias.


aprendilandia

Hola que tal amigos, saben que estoy triste porque no se ha dado ningun comentario, pero sin embargo en esta ocasion les envio un enlace para que puedan descargar un programa muy interesante que nos ayuda a que nuestros alumnos puedan aprender mas, aunque es un poco tardado su descarga considero que es un material tan necesario y es que viene en 25 partes, ademas vienen otros archivos que pueden ser de su interes, bueno ustedes lo deciden y sobre todo espero sus comentarios. muchas gracias

el link  http://www.filecrop.com/aprendilandia.html

Grupo Nahuacalli

Hola amigos he leído comentarios en los que algunos siguen teniendo problemas en descargar los archivos, por favor lean el tutorial sobre como descargar los archivos y, pasando a otro tema les paso este gran disco que encontré y que les comparto. Espero les sea de gran utilidad.



Música folklorica de México [Actualizado][MF]

Hola que tal mis amigos  actualizando un poco mi anterior post les traigo algunos disco de música de los bailes populares de algunos Estados de México. Además como pueden ver, son las canciones de los vídeos para que puedan montar sus propios bailes en la escuela o en centros de baile, espero les agrade y son los únicos que tengo. Si alguien tiene algunos otros y quiere completar espero sus comentarios. Y lo puse así por que así lo puse en Taringa.



Disco 1

 

Disco 2



 
Disco 6




Disco 7



Estado de Campeche

Bueno después de tanto pedirme el vídeo del Estado de Campeche lo logré subir pero a youtube, eso si con una calidad un poco inferior a los anteriores, espero les sea de gran ayuda y recuerden que si los autores deciden enviarnos un correo para quitarlo lo quitaremos sin dudarlo. Si desean descargarlo sólo busquen en Internet como descargar vídeos de youtube, es muy fácil y rápido.





Convocatoria a los estímulos a la calidad docente.


Hola mis amigos lectores les informo que ya pueden inscribirse en el Programa de Estímulos a la Calidad Docente, es decir, para que reciban un apoyo económico si sus alumnos de 3ro, 4to, 5to o 6to grado salieron bien en la prueba enlace. Den clic en la imagen de arriba para leer la convocatoria y ya dentro de la página busquen este botón para inscribirse o den clic aquí para ir directamente a inscribirse.

 Si llenan todos los datos correctamente y agregan su escuela y el grado ahora si recibirán un comprobante en su correo, no como el año pasado que nunca llego. Recuerden que esta inscripción es para los estímulos personales no colectivos.


Documentales


Hola amigos, navegando por la red me encontré con este sitio llamado Planeta Documental en el cual incluyen muchos pero muchos documentales para descargar. La verdad que este tipo de vídeos que solamente pueden ver las personas que tienen cable o antenas de pago, es una gran herramienta para trabajar distintos temas que a veces es más fácil explicar con vídeos a los niños. Espero visiten el sitio y se den el tiempo para descargar algunos documentales. Recuerden aprovechar por que los links dejan de funcionar muy rápidos. Clic en la imagen para ir a la página.


Tarjetas borrables

Estas fichas las hice tomando un ejemplo de unas de las entradas de Recursos para maestros en la que nos explicaba como usar estas tarjetas borrables que compro en una tienda comercial, pues para ahorrarles un poquito y a sabiendas que no en todos los lugares hay una tienda de esas, les explico como hacerles: primero imprimen las tarjetas en hojas normales tamaño carta (de preferencia en hoja opalina delgada). Segundo le pegas encima papel contac (de ese papel transparente que se pega en lo libros para no forrarlos) y por último usan un marcador de agua para que después de usarla se pueda borrar y volver a utilizar. Este pack incluye 5 hojas con 4 tarjetas cada una, es decir, 20 tarjetas. Espero les sea de gran ayuda y pronto pondré una de restas.

Copia y pega el enlace en la barra de direcciones. 
http://www.mediafire.com/?tq02iyjd0ew4vfi
Me dejas un comentario