Audio cuento El Principito

¿Sabes quién es El principito? Si tu respuesta fue no, es que no conoces la historia de este personaje. Antonie cayó en un desierto muy grande por una avería de su avión. En esa soledad y basto desierto Antonie escuchó una dulce voz que al oírla pensó que era una alucinación. ¿Pero quién este niño con cabellos dorados y de dónde salió? Se preguntaba Antonie. 

El gentil hombrecito provenía de un lugar muy lejano a ese, era un planeta muy pequeño, sin embargo, en él encontró sentimientos buenos y malos, algunos  tan peligrosos como un baobab, otros tan hermosos como una rosa.
En el transcurso de su viaje a la tierra el chico de cabellos dorados se encontró con un montón de personas mayores que habían olvidado lo esencial de la vida y, tenían enfermizas obsesiones por lo cotidiano, el poder,el trabajo, la vanidad, los negocios, el alcohol… ocupaban su vida en acciones repetitivas sin un verdadero propósito. Éstos hombres-decía el Principito- nunca olieron una flor, nunca contemplaron una estrella y nunca amaron a nadie.
Después de andar por el universo observando raras costumbres,el Principito llegó al lugar con mayor número de personas adultas: el planeta Tierra. Cayó en un desierto sin rastros de esos seres que perdieron la imaginación al crecer, además de otras cosas. Ahí pronto descubrió que aunque estuviera entre ellos muy probablemente seguiría sintiéndose solo.
A pesar de todo, en ese extraño planeta el Principito encontró algo más que dunas y montañas puntiagudas, en ese lugar aprendió a revalorar el amor, ayudó a una persona mayor (Antoine) a apreciar de nuevo las verdaderas cosas serias de la vida, conoció muy de cerca la muerte y lo más importante: Aprendió a ver con el corazón.

Pues que magnífica obra para  leer o escuchar en el auto mientras vamos de viaje con los niños. O porque no también en el aula. Realmente invito a que la leas y sepas de que te hablo. Saludos.



archivo en pdf

-------- educarlosantonio.com-------

audio cuento en mp3




No hay comentarios:

Me dejas un comentario