Navegadores Seguros para Niños

Como medida de seguridad complementaria a las herramientas de control parental, están los navegadores infantiles que permiten a los padres conocer y controlar a qué contenidos acceden sus hijos cuando navegan por Internet.
A estas alturas de la partida, todos sabemos que los navegadores son los programas que nos permiten visitar páginas web de Internet. En la actualidad, existen un amplio abanico de navegadores, aunque los más utilizados son Internet ExplorerFirefoxChrome ySafari. En principio, todos ellos nos ofrecen unas funcionalidades parecidas, pero cada usuario decide usar uno u otro o incluso varios en función de sus preferencias, gustos o necesidades.
Además de los navegadores mencionados, ¿sabéis que hay otros diseñados especialmente para los más pequeños de la casa? Éstos se caracterizan principalmente porque:
  • su diseño es colorido e intuitivo haciendo que su uso sea muy sencillo, especialmente para los niños.
  • incluyen contenidos infantiles: recursos educativos, juegos, vídeos, etc.
  • filtran los contenidos (buscadores infantiles) para evitar que accedan a páginas web para adultos o con contenidos que no son adecuados para su edad.
  • protegen los ordenadores para que los niños no borren archivos o configuraciones.
  • bloquean aplicaciones o programas que no interesa que un menor utilice a una determinada edad.
  • limitan el tiempo de uso del navegador y bloquean la pantalla.
  • permiten personalizarlos con fondos infantiles.
  • etc.
Estos navegadores permiten a los padres estar más tranquilos mientras navegan sus hijos por Internet ya que, junto con otras herramientas de control parental y unas buenas prácticas de uso del ordenador o el móvil, evitarán que los menores accedan a contenidos o recursos de Internet no apropiados para su edad.
Y es que no debemos olvidar de proteger a nuestros hijos en su vida online al igual que lo hacemos offline. Es un hecho que los jóvenes se conectan a Internet a una edad cada vez más temprana, incrementando esto los riesgos de que algo les suceda en Red si no tomamos las medidas necesarias de protección. Por este motivo, el uso de un navegador infantil podría ser un buen punto de partida para ayudar y proteger a nuestros menores durante el tiempo que permanecen conectados.
Los navegadores infantiles no tienen por qué proporcionar todas las características anteriormente mencionadas. Cada uno ofrece sus propias funcionalidades. Seréis los padres los que en función de vuestras necesidades, os decantaréis por uno u otro. Para facilitaros esta tarea, os listamos algunos que nos han parecido interesantes:
  1. KIDO’Z
  2. Zac Browser
  3. Zoodles
  4. KidZui
  5. KidRocket
  6. KidRex
  7. Buscador infantil
  8. Ask Kids
  9. Kid Clicks!
Nota: He revisado personalmente los enlaces anteriores y la mayoría están en español. Además funcionan para la pc y para las tablet´s 


Visita la 

No hay comentarios:

Me dejas un comentario