Tablas de multiplicar

Conocer las tablas de multiplicar es uno de los pilares fundamentales, el cual permite en gran manera, el uso de estructuras multiplicativas; por mencionar algunas, la división, las fracciones y sus operaciones, los conceptos de área y volumen, encontrar múltiplos y factores de un número, ecuaciones con incógnitas, entre otras mejor desenvolvimiento de los estudiantes en el área de matemáticas. Conocerlas, facilita que el niño o niña preste toda su atención a la resolución de los problemas que implican.
Si el niño o niña no se ha aprendido las tablas de multiplicar de memoria, dejará de resolver el problema y empezará a concentrarse en tratar de recordarlas y cuando los problemas requieren su uso constante, esto hará más lenta la resolución de situaciones y quizás genere algo de frustración en ellos. Profeshirly
A continuación comparto con ustedes estas tablas que encontré en la red y que por su atractivo llamará la atención de los niños y motivará a aprenderlas. La recomendación es practicar con los niños, usar audios o vídeos donde se cante las tablas de multiplicar, colocarlas en un lugar visible dentro de la casa para que los niños repasen ahí también. Apoyemos a nuestros hijos y alumnos. 

No hay comentarios:

Me dejas un comentario