Desbloquear tablet @prende.mx por programa antirrobo y por dejar que se agote la batería

IMG_0309
Gracias de nuevo al equipo de sistemas umma 
Esta pantalla que con la que estamos iniciando este post, puede que ya sea conocida por muchos de nuestros lectores, se trata de la nueva pantalla del sistema antirrobo que incorporan las tablets aprende.mx de este 2015, por lo que vamos a ver porque aparece y como se quita.
Para comenzar, los que han visto los artículos del bloqueo de las tabletas MX del 2014, sabrán que existían varios métodos de desbloquear, pero en las aprende.mx 2015, eso cambia completamente y ahora solo existe un solo método, pero dos medios, de los cuales hablaremos un poco mas abajo en el articulo.

¿Por qué se bloquea?


Hay varias razones por las que la tablet se bloquea, las cuales son:
  • Le fecha y/o hora de la tablet es incorrecta
  • La dejaron mucho tiempo sin conectar a internet
  • Esta reportada como robada.
  • Dejaron que la pila se agotara por completo
En este ultimo punto, dado que es la razón numero 1 por la que se les han bloqueado las tablets debemos de aclarar que lo que ocurre en ocasiones es que erróneamente pensamos que si apagamos la tablet, la pila no disminuye la carga; lo cual es falso, aun estando apaga, la batería de la tablet y de cualquier otra tablet o aparato que se recargue continuara disminuyendo, lentamente, eso si. pero aun así continuara bajando su carga, esto porque la batería se usa para mantener activo el reloj interno del equipo mientras todo lo demás esta apagado y porque las baterías no retienen la carga eternamente.
Si ustedes ven que la tablet ya llego al 2 o 3%, al apagan, se van a dormir y la vuelven a prender hasta el día siguiente, es casi seguro que ese porcentaje insignificante ha desaparecido al amanecer y su tablet se ha bloqueado.
Se recomienda que para mantener la salud de la batería de los modernos equipos portátiles, esta se recargue cuando el nivel baje al 20% (al 20%, no debajo del 20%).

¿Como NO se desbloquea?

Esta parte la incluimos para aclarar dos cosas, la primera es que el fabricante tiene un numero de atención 01 800 que esta grabado en la tablet, numero en el que solo hay una grabadora y nadie contesta, pero que indica que hay un correo electrónico a donde debemos enviar nuestros datos para que nos envíen el código por el mismo medio, así como una pagina en donde nos atenderán, lo cual es falso, ni la pagina ni el correo existen.
Lo segundo es que no se pueden usar códigos que se han empleado en otras tabletas, los códigos de desbloqueo se generan para un solo uso y solamente para la tablet para la que se genero, motivo  por el que para desbloquear necesitas el numero de serie y el boot tick que te aparecerá en la pantalla de tu tablet.

¿Como SI se desbloquea?

Para obtener el código de desbloqueo hay dos medios y en los dos tendrán que esperar ya que ambos son a través de la mesa de ayuda de la SEP.
El primer medio, como pueden ver en la imagen, es llamando vía telefónica al 01 800 200 842, en los siguientes horarios
  • Lunes a viernes de 8:00 a 20:00 hrs
  • Sábados y domingos de 10:00 a 15:00
Eso si, hay que armarse de mucha paciencia, pues como este es un problema extremadamente común en estos primeros días de clase, las lineas, están de verdad saturada y sabemos que contestan porque ya hemos llamado y nos han respondido.
El segundo medio es a través del chat de la mesa de ayuda, el cual se ubica en la siguiente dirección
EL chat esta disponible en los mismos horarios y de igual manera les pueden generar en linea el código y para que vean que es cierto les presentamos la captura de pantalla del chat en donde nos piden los datos para generar el código de desbloqueo.
Captura de pantalla 2015-08-28 a las 7.09.55 p.m.
Como pueden ver, nos hemos comunicado en dos ocasiones una por teléfono y otra por chat teniendo respuesta en ambos casos, esto se los mostramos para que no se desesperen y puedan comprobar que si hay solución y que si los están atendiendo.

No hay comentarios:

Me dejas un comentario