Cuadernia 3.0

Imagen tomada de:http://www.educa.jccm.es/educa-jccm/cm/temas/cuadernia
Es una herramienta informática que sirve para crear materiales educativos multimedia destinados al aprendizaje. Está orientado para que sea utilizada por profesores sin necesidad que tengas conocimientos de informáticos.
Es una herramienta fácil y funcional que permite crear de forma dinámica y visual "cuadernos digitales" que pueden contener información y actividades multimedia distribuibles a través de un navegador de Internet.
Además ofrece una serie de utilidades entre las que destaca un conversor de formatos y una aplicación para grabar secuencias de escritorio; las dos utilidades son software libre.
Este software CUADERNIA está impulsado por la Consejería de Educación y Ciencia de Castilla-La Mancha (España). Es gratuito. Cuadernia se ofrece en varias versiones: Instalable, online y USB; bajo licencia Creative Commons.
Tiene su comunidad virtual con un taller, descarcagas, documentación con un manual sencillo y un canal de videotutoriales, una comunidad con un canal en youtube y enlaces a distintas actividades creadas con esta herramienta para distintas materias.
Texto tomado de:http://usuarios.multimania.es/recursostecnologicos/cuadernia.html
 
Desde la Web del Autor
 
Servidor
 
Manual
 






 
 

 

No hay comentarios:

Me dejas un comentario