Reset Tablet @prende.mx con Windows 8


IMG_0300
Imágenes y  procedimiento, para restablecer su tablet @prende.mx en su versión con Windows 8.
Este procedimiento, les sera de utilidad si olvidaron su contraseña o su equipo no funciona de forma adecuada, pero antes de proceder necesitaremos tener en cuenta algunas cosas.
  • La tablet debe estar cargada al 100%
  • Tener un cable OTG
  • Tener un teclado USB
El primer punto es importante, ya que si el equipo se queda sin batería a mitad del proceso, puede dañar el sistema de forma grave.
El segundo punto, un cable OTG se consigue muy fácilmente en negocios que venden accesorios para tablets y celulares, es el siguiente:
cable OTG
Ahora lo que haremos es, con la tablet apagada, conectar el teclado USB a la tablet con la ayuda del cable OTG. Si tiene una de estas fundas con teclado que tiene conector microUSB, igual puede usarse.
Después, con la tablet apagada y cargada, sostendremos el botón de SHIFT en el teclado y presionaremos power, con esto, aparecerá el siguiente menú.
IMG_0297
Seleccionamos la opción de “Solucionar Problemas”
IMG_0298
Seleccionaremos la opción de Restaurar PC, para conservar nuestros archivos y sobre todo, los programas educativos que tiene. La tablet reiniciará, mostrando lo siguiente:
IMG_0299
En unos minutos deber aparecer lo siguiente, en donde solo deberemos seleccionar nuestro usuario.
IMG_0300
El equipo volverá a iniciar y mostrara un indicador de progreso

IMG_0302
Todo el proceso, debe de llevarse aproximadamente media hora, por lo que como vemos, es importante tener la batería al 100%.
Al terminar, como es de suponer, tendrá que volver a configurar la tablet.

Gracias al equipo sistemas umma por este tuto. 

Si no cuentan con ningún teclado con usb o funda con teclado pueden seguir este método y seguir con los pasos anteriores:



2 comentarios:

  1. Anónimo18:18

    disculpa. como puedo hacerle para reparar error de windows al cargarse... porque estaba formateando la tableta pero se me descargo en el proceso y ahora me sale una leyenda de error de carga de windows y no se como hacerle. espero su ayuda

    ResponderEliminar
  2. Anónimo21:33

    Mi tablet tiene cargada de inicio de encendido la calculadora y no la puedo quitar, ya probe el hard reset y no lo deja entrar, tambien con el teclado externo y no entra el menu que mencionan, no puedo hacer nada mas que usar la calculadora y apagarla, me pueden ayudar porfavor?

    ResponderEliminar

Me dejas un comentario